Taller de sinfonía vegetal, una actividad para los niños en la Casa Encendida

0
165
  • Se trata de una actividad que fomenta la creatividad de los niños ideal para estas navidades
  • Los pequeños pueden generar sonidos y música a través de la interacción con frutas y figuras modeladas en plastilina de colores

Estas figuras frutales de plastilina están conectadas a través de enlaces digitales a un ordenador que genera sonidos, secuencias y loops predeterminados. Así se construye colectivamente una sesión de DJ muy peculiar. Es ideal para público infantil por resultar un acercamiento amistoso con la música electrónica. Pretende contribuir a la educación musical y tecnológica de los niños. Se trata de un espectáculo interactivo que favorece el diálogo y la participación de los más pequeños.

Uno de los ideólogos del taller es José Antonio Llorente Sesma (Josianito), arquitecto de formación que trabaja en proyectos tecnológicos desde su vertiente social, cultural, educativa y viceversa. Ha coordinado los laboratorios de creación del Centro Cultural Tabakalera (San Sebastián) y desde el 2013 he sido el responsable del laboratorio ciudadano Hirikilabs, proyecto compartido con Donostia Capital de la Cultura Europea 2016 que articula las actividades relacionadas con cultura libre y conocimiento compartido y que tiene como objetivo el empoderamiento ciudadano a través de las TICs. Actualmente realizando la tesis sobre fabricación digital y transformación social y formando parte del equipo docente de BAU, Centro universitario de diseño (Barcelona).

A través del uso de placas electrónicas basadas en hardware libre, aprenderemos a convertir comida, plantas, masa, frutas y verduras en instrumentos musicales con los que jugar, sorprendernos y desarrollar nuestra creatividad. Una vez terminados los instrumentos podrán ser utilizados en el escenario de la selva en el patio. 

 

Información

  • Dónde:  Casa encendida
    • Metro: Atocha, Lavapiés
  • Cuándo:  Sábado 26 y domingo 27 de diciembre. Para niñas y niños de más de 7 años.
    • Horario: A las 12:00 y a las 17:00h. Duración: 90’
  • Precio: 3 €   ticketea.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí