• El festival, organizado por la Comunidad de Madrid, cumple un cuarto de siglo con una cuidada selección de 29 espectáculos
  • Las obras ahondan en temas como la igualdad, la memoria o el sentido de la vida, en una cita que celebra el poder sanador de la escena
  • Un aniversario marcado por la pandemia, pero también por el esfuerzo colectivo de las 28 compañías participantes, de 7 países distintos

Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Todos los Públicos organizado por la Comunidad de Madrid, cumple 25 años con una cuidada selección de espectáculos dedicados a la infancia y la juventud. Teatralia se presenta como una muestra del compromiso del Gobierno Regional, pero también de los artistas y profesionales de la cultura con una sociedad golpeada por la crisis sanitaria, económica y humana. En palabras de la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Durante tres semanas, 29 espectáculos nacionales e internacionales tratarán temas como la igualdad, la memoria, la amistad y el sentido de la vida en una programación que combina teatro, música, títeres, magia, circo, proyecciones y danza contemporánea.

Una cita en la que todas las representaciones seguirán estrictamente las normas sanitarias para preservar la seguridad de público, artistas y trabajadores. 

Esta XXV edición, que se desarrolla del 5 al 28 de marzo en 44 espacios escénicos, afianza su vocación de lugar de encuentro para todos los públicos, más allá del género, la edad, la condición social y el lugar de residencia. Un festival inclusivo que persiste en su vocación de propiciar esos primeros encuentros con las artes escénicas del público más joven. Así, Teatralia estrena subtítulo y pasa a denominarse Festival Internacional de Artes Escénicas para Todos los Públicos. 

Un año más Teatralia prestará especial atención a la inclusión, poniendo en marcha sesiones con intérprete de lengua de signos española, sistema de audiodescripción y programas de mano elaborados con códigos de comunicación accesible para facilitar la comprensión. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here