• Un lugar donde vivir diversas actividades de ocio y descubrir nuestra historia y valores a través de experiencias interactivas e inmersivas en un nuevo espacio situado en el Wanda Metropolitano

Ven a visitar Territorio Atleti: un nuevo lugar de encuentro para todos nuestros seguidores y visitantes que quieran sentir lo que somos, adentrarse en los valores atléticos, disfrutar de la pasión por nuestros colores y, cómo no, también divertirse. Bajo la denominación Territorio Atleti se engloban todas las actividades de ocio y entretenimiento que el club ofrece a sus aficionados y visitantes, agrupadas en tres categorías

– Somos Historia
– Somos Familia
– Somos Pasión

Así, dentro de la categoría Somos Historia, los aficionados que acudan al Wanda Metropolitano tienen la oportunidad de visitar el nuevo museo del Atlético de Madrid.

El nuevo museo ocupa una superficie de 1.400 metros cuadrados donde se puede repasar de una manera divertida e interactiva la historia centenaria del club, desde nuestra fundación en 1903 hasta la actualidad, así como los valores tan característicos que identifican a los atléticos.

Los visitantes se empaparán a fondo del sentimiento atlético y se percatarán de la proyección de nuestro equipo, que posee un importante arraigo en Madrid (lugar de su fundación) pero con gran seguimiento de aficionados en todo el mundo. Revivirán también todos nuestros éxitos cimentados en nuestros valores de humildad, trabajo en equipo y sacrificio, contados en primera persona por jugadores actuales e históricos que les acercarán de primera mano sus vivencias. Conocerán el sentimiento atlético, heredado de padres a hijos y la forma de ser de nuestra afición que la hace única en el mundo.

El estadio Vicente Calderón también está presente. Los que se acerquen a vivir esta experiencia podrán sentarse en una butaca original del banquillo de nuestro anterior estadio y recordar un lugar mítico para la familia rojiblanca gracias a una proyección de realidad virtual que dejará boquiabierto a todos los que la vean. Una colección de las camisetas más destacadas de  nuestra historia está expuesta, desde las clásicas hasta las más innovadoras, al igual que más de 400 objetos relevantes que marcaron nuestro devenir en nuestros 117 años de vida. Incluso nuestros visitantes podrán convertirse en protagonistas al tener la posibilidad de retar a algunos de los jugadores de la primera plantilla en unos divertidos juegos interactivos en el que demostrarán sus destrezas ante sus ídolos.

Tampoco faltan todos nuestros trofeos para verlos de cerca y descubrir así nuestro palmarés, y muchos secretos más que sorprenderán a cada una de las personas que vivan esta espectacular experiencia.

En definitiva, un espacio único en el que multitud de objetos históricos conviven con una experiencia interactiva inversiva que atraviesa un túnel del tiempo atlético en el que se reviven momentos únicos, relevantes y característicos de nuestra historia. Pantallas táctiles e interactivas, binoculares, grandes proyectores, cabinas telefónicas interactivas, realidad virtual y juegos interactivos harán a todos los visitantes ser protagonistas en primera persona de la historia atlética.

Información

  • Dónde: Av. de Luis Aragonés, 4, 28022 Madrid
    • Metro: Estadio Metropolitano
  • Museo:
     – De martes a domingo de 11:00 a 18:00h (último acceso).
  • Tour:
    – De martes a viernes: visita guiada a las 12:30 y a las 17:00h.
    • – Sábados, domingos y festivos: Tour libre de 11:00 a 17:00h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here