Primer fin de semana del mes de agosto en la capital que además será fantástico en cuanto al tiempo. Calor en torno a los 30 grados que no llegará a agobiar y mínimas que rozarán los 20 grados: es decir, noches muy agradables para disfrutar en la calle.

Muchos aprovecharán el tradicional inicio de las vacaciones que coincide con el mes de agosto para despedirse de la ciudad hasta mitad de mes o inicios de septiembre, pero no seremos pocos los que nos quedaremos en la capital, y para todos ellos, y por supuesto aquellos que nos visiten durante estos días, planes fantásticos.

Música

MadridMatadero abre el día 1 de agosto su terraza, durante el mes de agosto, y lo hace con el objetivo de dar cabida a lo mejor del underground madrileño. La música de nuevos artistas, grupos locales en un ambiente único, al aire libre. A partir de las 20:00.

TITIRILANDIA_FACEBOOKNiños

Titirilandia sigue activo durante el verano en el Teatro de Títeres de El Retiro, y este fin de semana ofrecerán “Mi Blancanieves” el sábado a las 20:30 y “El Gato con Botas” el Domingo, también a las 20:30.

Una constante durante el verano es nuestra recomendación de cine al aire libre. Muchos ofrecen programación infantil, que pueden consultar en el reportaje sobre cines de verano.

reyleonmusicalTeatro

Rafael Amargo ofrece su espectáculo “Poeta en Nueva York” en el Teatro Gran Vía (Gran Vía, 66), lo estrenó el pasado fin de semana y estará hasta el 17 de agosto.

Vuelve El Rey León. La compañía que pone en escena este éxito musical de Disney ha estado de descanso por vacaciones desde el 14 de julio y desde este fin de semana han vuelto a poner entradas a la venta.

Última oportunidad para ver uno de las grandes comedias del teatro español:  “La venganza de Don Mendo” de Pedro Muñoz Seca.  Está en escena en los Jardines de Sabatino, dentro del Ciclo “Veranos de la Villa”. El domingo 3 es el último día.

Arte

MataderoMadrid exhibe en la Casa del Lector una exposición con motivo del 75 aniversario de la Agencia EFE, con fotografías, documentos, videos y objetos acordes con los temas más importantes de cada uno de los años de vida de la agencia nacional de noticias. Más información en la web oficial de la exposición.

Buen fin de semana también para visitar el renovado Museo Arqueológico Nacional si no se ha hecho durante su reinauguración. Cabe recordar que el Museo abre de manera gratuita los sábados desde las 14:00 y los domingos por la mañana. La exposición sobre la Fragata Mercedes, y sus tesoros recuperados, acompaña a la colección permanente.

«España de Moda» esta exposición reúne en el Museo del Traje piezas de grandes diseñadores españoles que lograron colocar España en el mapa mundial de la moda, sobre todo en los años 50 y 60. Los amantes de la moda no pueden perder la oportunidad de visitarla.

Cine

Para todos los gustos con dos apuestas para el público infantil: la segunda parte de «Como entrenar a tu Dragón» y otra segunda parte: «Aviones: Equipo de Rescate«. Para el público más adulto «El amanecer del planeta de los simios» estrenada el pasado fin de semana es la mejor opción, aunque también hay comedia «Sex Tape» y cine de terror: «Anarchy«, o el drama romántico: «Begin Again«.

Piscina agua salada ParlaDeportes

Aunque se sale de la agenda del fin de semana, cabe hacer mención a las carreras nocturnas que el Hipódromo de la Zarzuela organiza todos los jueves hasta el 4 de septiembre (excepto el 14 de agosto). Es una de las pocas citas deportivas de la agenda madrileña durante el verano y sin duda una de las más atractivas.

Escapadas

Madrid ofrece numerosas posibilidades para disfrutar de una escapada y huir del calor de la ciudad a parajes y piscinas en el entorno de la ciudad. Nosotros os proponemos visitar lo que hemos llamado «Playas de Madrid«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí