Caluroso fin de semana el que nos espera con temperaturas que pueden llegar a los 36 grados  y que por la noche no bajarán de los 20. Con el calor asegurado, nuestra propuestas pasan mayoritariamente por disfrutar de las noches al aire libre, y este fin de semana no faltan propuestas, e incluso tenemos alguna para refrescarse en pleno centro de Madrid. Lo más importante: destacar que nos encontramos en uno de los fines de semana más castizos del año; ¿la razón? empiezan las famosas verbenas…

MÚSICA

En San Lorenzo de El Escorial celebran este fin de semana sus fiestas patronales, y el 9 de agosto es la fecha marcada en el calendario para poder ver el concierto de Pastora Soler. Un aliciente: el concierto es gratuito.

ChenoaWebChenoa también tiene concierto este fin de semana con motivo de otras fiestas patronales, las de Pinto, que estará de feria desde hoy y hasta el próximo día 15.

El grupo heavy metal madrileño “Obus” actuará en el barrio de Lavapiés el sábado 9 de agosto, en la calle Argumosa. También es gratuito.

Muy cerca de Madrid, en La Granja de San Ildefonso destacamos el festival “Noches Mágicas en la Granja”,y lo hacemos porque el cartel lo merece, el viernes 8 de agosto actúan los jóvenes “Auryn”, el sábado 9 Isabel Pantoja, y el domingo 10 un tributo a Mecano llamado “La fuerza del destino”.

TOROS

Los amantes de la tauromaquia tienen cita en Pinto y en San Lorenzo de El Escorial, con motivo de sus fiestas patronales. El programa completo de las fiestas (conciertos, cultura, actividades, …) se puede consultar en la web del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial o del Ayuntamiento de Pinto.

VERBENAS CAYETANO PALOMA LORENZOEVENTOS

Lavapiés y La Latina son los barrios donde hay que estar este fin de semana… y no es que sea un empeño de «Madrid Irresistible», es que el distrito centro acumula una agenda de actividades que por sí sola podría llenar esta entrada, pero que nosotros hemos resumido.

Comienzan las tradicionales verbenas de Madrid en el entorno de estos barrios en honor a San Cayetano y San Lorenzo, y desde el martes 12 en honor a la virgen de la Paloma. El viernes la fiesta será en la Plaza del Cascorro y el sábado en las calles Argumosa y Salitre. Toca chotis, chulapos y gallinejas… y si alguien no sabe de lo que hablamos… que acuda a las fiestas más castizas de Madrid. Si se decanta por lo más tradicional puede acompañar al mismísimo San Lorenzo durante su procesión (Domingo 10 a las 20:00).

Toda la información de las verbenas la ofrece el Ayuntamiento de Madrid en este PDF, y no se lo pierda porque hay actividades para todos los gustos y edades.

Holi Barcelona_4_ALTA_Andrzej WitekHoli Madrid

El festival «Holi», que celebra la llegada de la estación de lluvias en la India, tiene su versión madrileña en esta fiesta que tomará la Plaza de Agustín Lara (Lavapiés) el sabado 9 desde las 4 de la tarde. Hay que ir vestido de blanco y dispuesto a mojarse y llenarse de color…

TEATRO

No son muy habituales los estrenos durante el verano pero el Teatro Nuevo Apolo acoge desde hoy y durante una semana «Locos, Locos, Locos» una comedia musical basada en las vivencias de un grupo de personas en un manicomio.

EXPOSICIONES

Fuente: CentroCentro
Fuente: CentroCentro

Para este fin de semana vamos a proponer una serie de exposiciones que tienen lugar en Madrid durante estos días y que tienen como eje central la arquitectura.

Caixaforum, con la colaboracion del MoMA de Nueva York exhibe la obra del arquitecto Le Corbusier, una figura clave en la arquitectura del siglo XX.

La Casita Azul, en CentroCentro (Palacio Cibeles) es una exposición permanente que tiene como objetivo incrementar la presencia de la arquitectura en la oferta cultural madrileña. También en CentroCentro se puede visitar «Imaginar un edificio» una exposición en torno a las posibilidades del Cine Bogart, cerrado en la actualidad.

Fotografía y Arquitectura moderna en España: en la Fundación ICO, nos acerca los trabajos fotográficos que han documentado la evolución de la arquitectura española en los últimos 40 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí