- La gran final será el sábado 13 de mayo de 2019
- El M&S Bank Arena acogerá el festival
La ciudad británica de Liverpool acogerá la fase final del festival de Eurovisión el próximo año. Tras la victoria de Ukrania, la imposibilidad de este pais de acoger con garantías el festival en su próxima edición, llevó a los directivos de la UER a buscar una solución que pasaba por ofrecer al segundo país clasificado (Reino Unido) la organización de la próxima edición del festival. Por si fuera poco, no es la primera vez que la BBC hace valer su experiencia como uno de los miembros más sólidos de la UER (Unión Europa de Radiodifusión): en ocasiones anteriores donde no ha sido posible celebrar el festival, la BBC lo ha acogido sin fisuras.
El festival se ha convertido en una plataforma excepcional de promoción es para los paises que la acogen, que en este caso serán dos: Reino Unido de facto y Ucrania como coproductor y pais ganador de la anterior edición. No en vano la audiencia del festival alcanza los 200 millones de telespectadores en todo el mundo. Tras conocerse la victoria de Ucrania y confirmarse que no podría acoger el festival, varias ciudades mostraron su disposición a acoger el evento: Glasgow, Brighton, Edimburgo… fueron las opciones más factibles. Finalmente será la ciudad de Liverpool la sede del evento.
El festival ha elegido el M&S Bank Arena de Liverpool como sede, acogerá las semifinales los días 9 y 11 de mayo, así como la gran final el día 13(sábado). La dirección de la EBU (el organismo que organiza el festival y agrupa a todas las televisiones y radios asociadas) ha expresado el agradecimiento a la BBC así como a la televisión pública ucraniana, al Reino Unido y a las ciudades candidatas por su disposición a acoger el festival.
https://youtu.be/ijk0m0QZcWE