Fernando VII resucita para enderezar España en el musical ‘ Trágala, trágala ‘

0
140
'Trágala, trágala'
  • El Teatro Nuevo Apolo presenta la obra Trágala, trágala protagonizada por Fernando Albizu
  • El espectáculo, una farsa sobre la situación del país, estará en cartel a partir del 4 de noviembre

Vivimos tiempos difíciles. Todos los días amanecemos con noticias preocupantes: corrupción en los partidos políticos, la elevada deuda del Estado, recortes sociales y económicos que lastran a los ciudadanos de a pie, tensiones políticas entre comunidades autónomas… Nos dicen que la crisis ha pasado, pero nada más poner el pie en el suelo todo a nuestro alrededor se empeña en decirnos que esta sigue con nosotros desde hace ya siete largos años.

'Trágala, trágala'
‘Trágala, trágala’

Y ahora el Teatro Nuevo Apolo nos lanza una pregunta inverosímil, ¿qué sucedería si Fernando VII resucitara de entre los muertos? ¿cómo reaccionaría ante esta cruda situación? Es la premisa de Trágala, trágala, una farsa sobre la situación actual del país obra del dramaturgo Íñigo Ramírez de Haro y protagonizada por Fernando Albizu (Gordos, 2009) en el papel del monarca. El vitoriano está acompañado en el escenario por Jorge Machín, Ramón Merlo, Luis Mottola, Balbino Acosta, Joshean Mauleón, Fael García, Ana Cerdeiriña y Paula Iwasaki.

El espectáculo, con tintes de musical, hace un repaso por varias etapas del país desde la época del conocido por la Historia como «El Deseado» (El Motín de Aranjuez, la Guerra de la Independencia, etc), introduciendo tanto personajes históricos como Goya (Joshean Mauleón), Napoleón (Ramón Merlo) o la Reina María Luisa (Balbino Acosta), como contemporáneos de la talla de la Reina Letizia, Felipe VI, Pablo Iglesias o Artur Mas.

Trágala, trágala, que por cierto se trataba de una canción de los liberales españoles en contra de Fernando VII, utiliza el humor y la provocación para intentar demostrar que la historia siempre se repite, y que nada ha variado en España desde hace tres siglos.

La obra, tras haber pasado ya por las instalaciones del Teatro Español, estará en el Teatro Nuevo Apolo a partir del 4 de noviembre.

¡Compre aquí sus entradas para ver ‘Trágala, trágala’!


Información

Foto: Trágala, trágala

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí