Mario Benedetti ocupa el Teatro Lara con ‘Una mujer desnuda y el lo oscuro’

0
110
'Una mujer desnuda y en lo oscuro'
  • La obra se estrena el miércoles 3 de agosto en el teatro madrileño
  • Mario Hernández dirige una pieza protagonizada por Emilio Linder y Esther Vega
'Una mujer desnuda y en lo oscuro'
‘Una mujer desnuda y en lo oscuro’

Mario Benedetti (1920-2009) es uno de los escritores y poetas más prolíficos de la literatura uruguaya, y probablemente de la literatura latinoamericana. Más de 80 obras cuentan con su firma y conforman una larga vida dedicada al arte de escribir. Con su don, Benedetti, además de alabar la belleza, dedicó gran parte de su vida a denunciar las injusticias sociales y a reflejar la situación tanto de su querida Uruguay como de una gran parte de países de todo el mundo. Estos textos son los que conforman la obra Una mujer desnuda y en lo oscuro, la nueva obra del Teatro Lara que hará su estreno el miércoles 3 de agosto.

Mario Benedetti tuvo que huir de Uruguay exiliado tras el golpe de estado de 1873 a la edad de 53 años. Tras él deja, además de su familia y bienes materiales, a su gran amor Luz López de Alegre, su esposa desde los 28 años. A partir de ese momento el escritor comienza un viaje de 12 años por el globo, con parada en Madrid, Buenos Aires, Perú o Cuba acompañado de la nostalgia de su tierra y la sombra de su amada. Mario Hernández conforma una obra con textos del poeta, protagonizada por el mismo poeta en la piel de Emilio Linder y por una mujer universal que cobra vida gracias a Esther Vega.

El Teatro Lara ha habilitado una fila cero junto con CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) destinada a recaudar dinero en la ayuda a los refugiados de todo el mundo. La fila cero estará en funcionamiento durante todo el mes de agosto, y su número de cuenta se facilitará a la entrada del teatro junto con el programa de mano.

¡Compre aquí sus entradas para ver ‘Una mujer desnuda y en lo oscuro’!


Información

Foto: Una mujer desnuda y en lo oscuro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí