Los grandes éxitos de Mecano protagonizan ‘La fuerza del destino’

0
96
'La fuerza del destino'
  • El Teatro Príncipe Pío acoge el musical homenaje a la banda madrileña los días 12 y 28 de octubre
  • Canciones como «Hoy no me puedo levantar», «Cruz de navajas» o «Mujer contra mujer» son algunas de las que se interpretan en directo
  • Un viaje en el metro de los años 80′ es el hilo conductor del musical

La década de los 80′ en España supuso un cambio en la mentalidad de nuestro país y, principalmente en la cultura española. La conocida como Movida madrileña provocó un auge en la creatividad que se tradujo en el impulso de disciplinas como el arte, la fotografía o el cine, pero ninguna tan reconocida como la música. Los locales se inundaron de conciertos y gente deseosa de escuchar las canciones de grupos como Nacha Pop, Los Secretos, Radio Futura, Los Nikis, Gabinete GaligariLoquillo o Mecano.

‘La fuerza del destino’

Precisamente estos últimos, liderados por Ana Torroja y los hermanos José María y Nacho Cano, son sin duda uno de los grandes nombres propios de aquella época. Desde 1981 hasta 1992, años en activo de la banda, lanzaron al mercado seis álbumes de estudio, uno en directo y diversos recopilatorios que no sólo provocaron la conquista del mercado español, sino que también hicieron que se lanzaran a mercados como el hispanoaméricano, Estados Unidos o Filipinas. Canciones como «Hoy no me puedo levantar«, «Una rosa es una rosa», «Mujer contra mujer» o «Cruz de navajas» coparon los primeros puestos en las listas de todo el mundo, e hicieron de Mecano una de las formaciones estrella de nuestro país.

Visto esto, no es de extrañar que los de Ana Torroja hayan recibido varios homenajes en forma de musical, el último de ellos La fuerza del destino, que podrá verse los días 12 y 28 de octubre en el Teatro Príncipe Pío. Dirigido por Hansel Cereza y encabezado por una veintena de intérpretes, entre ellos Mapi Molina, Ángel Muñiz y Edu Morlans, el musical recorre a través del metro madrileño la historia de la banda interpretando en directo sus mejores canciones.


Información

  • Dónde: Teatro Príncipe Pío, Cuesta de San Vicente 44; 28008-Madrid
    • Metro: Príncipe Pío
  • Cuándo: 12 y 28 de octubre de 2018
  • Precio: ¡Compra aquí tus entradas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí