• ¿Existe algo peor que cumplir treinta y estar soltera, frustrada en el trabajo y decepcionada con lo que ha resultado ser tu vida?
  • PUTOS 30, en La Escalera de Jacob, una divertida comedia sobre la crisis de los treinta

En la obra Putos 30 se nos plantea de una manera cómica la crisis de los 30 en la generación Millennial.

¿Existe algo peor que cumplir treinta y estar soltera, frustrada en el trabajo y decepcionada con lo que ha resultado ser tu vida?

Pues sí. Lo peor es cumplir treinta y uno, estar aún más sola que una playa en invierno, desempleada y darte cuenta de que tu perro es tu único gran amor. ¿Y si encima tus amigas parecen tener una vida perfecta llena de objetivos cumplidos? En ese caso sólo te queda sentarte delante de tu tarta de cumpleaños y comértela a bocados…

DENTRO DE LA CABEZA DE MARIA

Nos metemos en “la cabeza de María” una chica que acaba de cumplir los 30 años y no sabe cómo sentirse ni cómo debería sentirse. Pese a que sus amigas, su madre y la sociedad en general llevan años diciéndole como debe sentirse y qué es lo que debería hacer ahora que ya es VIEJA.

Viviremos con ella todas sus dudas, sus alegrías y tristezas por hacerse “mayor” en su transición de los 29 a los 30. Bien, lo que se dice bien, no lleva esa transición, eso sí, humor y descaro no faltan en ese enfrentamiento a la realidad de entrar en la treintena. ¿Son los 30 los nuevos 20? Depende, para María, no.

El espacio escénico de la obra está compuesto por elementos claves que han marcado esa transición de María: Una barra de bar, un probador y una sala de fiestas con mucho brillo y colores dorados al más puro estilo del principio de los años 2000.

Para enfrentarse a su nueva edad, y asumirla, María canta, ríe, llora, baila… y sobre todo VIVE.

¿QUIÉNES SOMOS?

Maria Simón

María Simón

Licenciada en arte dramático por la escuela de interpretación Cristina Rota y diplomada en interpretación musical en la ESAD de Murcia.

En teatro ha participado durante cuatro años en La katarsis del tomatazo dirigida por María Botto, No me dejes así de Ricardo Várez y Los días de la sed de Antonio Travieso. Ha trabajado en los infantiles Tuntuni y La isla de Nurde Jesús Díaz y en los microteatros Madres, Como dejar a tu pareja y no morir en el intento y De terapia. Ha participado en obras cómo Cita2 de Andrés Fernández y ¿Qué coño es el amor? de Chema Rodriguez-Calderon y en el infantil El árbol de Julia de Luis Matilla. En cine ha formado parte del elenco de Laventurera de Marina Fernández y Hablar de Joaquim Oristrell.

Gerard Clua

Experimentado actor y director , con más de 10 años de experiencia en los teatros a sus espaldas tiene numerosos trabajos como: Mamá!! ¿Qué es el Breakdance?, Llantos femeninos y otras torturas perversas, ¡No cabemos más!, Copas, cañas, erotismo… la abuela y el canario, ¿Qué coño es el amor. Obras gamberras y atrevidas, con espíritu cabaretero, también lo hemos podido ver el televisión en la serie La tira y en diferentes cortometrajes, algunos dirigidos por él mismo como La cena, 7 meses sin ti o Hazme Brocol.

Información

  • Dónde: La escalera de Jacob, Calle de Lavapiés, 9, 28012 Madrid
    • Metro: Tirso de Molina / Lavapies
    • Fechas: del 27-nov. 2020 al 27-dic. 2020
    • Horario(s): 22:00h, 14:00h, 20:00h
  • Entradas: páginas web de La escalera de Jacob

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here