La nueva normalidad ha reducido las posibilidades de ocio y reunión para todos. Ahora, tanto jóvenes como adolescentes apuestan por quedarse en casa con amigos y entre las formas de entretenimiento principales encontramos: sesiones de cine, partidas de videojuegos y el fomento de los juegos de mesa, un sector muy variado y con muchas posibilidades en función de los gustos y el tipo de juego que nos interese.

Por eso desde Agenda de Ocio queremos poner en valor y dar a conocer nuevos juegos de mesa en este caso de la marca asmodee y es que nos traen dos juegos nuevos que van hacer las delicias de esas aburridas tardes inviernos y toques de queda.

Asmodee ya nos sorprendio con uno de los juegos más populares y que no falta en ninguna reunión con amigos o familia es Dixit, para todos los públicos, conocido por sus cartas surrealistas y top venta en España.

¿De que trata Dixit?

La mecánica de juego consiste en que el narrador escoge una de sus seis cartas y, sin que ninguno de los otros jugadores la vea, diga alguna narración relacionada al dibujo de la carta. Después cada jugador escoge una carta de su mano que esté relacionada con la historia del narrador y se barajan todas para que no se sepa de quién es cada carta. Por lo tanto, la dificultad del juego radica en dar pistas de dificultad equilibrada, para evitar que todos o ninguno la adivinen. El resto de jugadores obtienen puntos si aciertan la carta del narrador o si otro jugador ha votado por su carta.

En la línea de este juego, para esta nueva temporada de invierno, Asmodee ha lanzado dos juegos nuevos también muy característicos:

Throw Throw Burrito: un juego de cartas unido al juego de balón prisionero, donde los jugadores se enfrentan cara a cara mientras roban cartas para ganar puntos y se tiran burritos unos a otros, mientras los esquivan para no perder esos puntos que han ganado. Es un juego de tipo party que se juega en tiempo real, en el que tendremos que ir consiguiendo set de cartas. La gracia del juego es que algunos de estos set activan acciones en las que tendremos que lanzarnos los burritos de goma.

Fomenta ese pique en la partida con pequeñas guerras y duelos de burrito. Es un juego que demuestra tu habilidad y precisión con los burritos.

El resplandor: última novedad. Es un juego basado en el libro y la película de 1980. El título está diseñado por Prospero Hall, el estudio de diseño que está detrás de Tiburón, Villainous y Harry Potter: Hogwarts Battle. El Resplandor es un juego de mesa cooperativo diseñado para 3 a 5 jugadores que deberán explorar el infame hotel Overlook, la residencia ficticia y tan embrujada que aparece en la película y la novela original. Uno de los jugadores interpretará al traidor, que ya ha sido poseído por las terribles fuerzas que emanan de todo el hotel, y su misión es mantener a los otros prisioneros dentro del hotel por siempre y para siempre. En cada habitación y pasillo se respira un aire extraño y aterrador, y vuestros sueños están plagados de siniestras visiones del pasado que os van corrompiendo la mente poco a poco.

Misterioso y entretenido, este juego es una nueva adquisición que no dejará indiferente a nadie.

Ilustración del juego de Asmodee «El resplandor»

Dos regalos perfectos para estas navidad, para compartir en familia y pasar grandes ratos con tus amigos. ¿A que estas esperando para probarlos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here