El dolor y la comedia de ‘Sueño’ se muestran en el Teatro de la Abadía

0
256
'Sueño'
  • El teatro madrileño acoge la versión de Andrés Lima de Sueño de una noche de verano hasta el 18 de junio
  • Chema Adeva, Laura Galán, Nathalie Poza, Ainhoa Santamaría y María Vázquez conforman el reparto de la obra

Dentro del dolor puede existir la comedia, y dentro del humor puede cohabitar la tristeza. España es experta en utilizar el drama como resorte para hacer reír. Sin ir más lejos, somos capaces de dejar escapar una carcajada recordando a un amigo o familiar que acaba de dejarnos para siempre. Incluso en el momento más trágico, la risa consigue abrirse paso hacia el exterior.

Sin embargo, es un inglés el estandarte de esta peculiaridad en el teatro: William Shakespeare. El Bardo utilizó este género en multitud de sus obras, con nombres destacados como La comedia de las equivocaciones, El mercader de Venecia, Enrique VIII, o Sueño de una noche de verano. Es precisamente esta última, escrita en el ecuador del crudo invierno anglosajón, en la que se basa Andrés Lima para llevar a las tablas su obra Sueño, que podrá verse en el Teatro de la Abadía hasta el próximo 18 de junio.

No es la primera vez que Lima se adentra en la obra de Shakespeare (Falstaff, Tito Andrónico y Macbeth han engrosado las filas de los personajes utilizados en sus montajes), pero si puede ser la más difícil de todas debido al recuerdo de su padre fallecido que habita en su libreto. Acompañado de Chema Adeva, Laura Galán, Nathalie Poza, Ainhoa Santamaría y María Vázquez, el espectador conoce la historia de un anciano que, cuando su muerte se encuentra próximo, acrecienta sus deseos de vivir y amar. El viejo recuerda su juventud, todos los amores de los que ha disfrutado y cuyo pensamiento provoca que su vejez no sea tal. Sin embargo, una vez regresa a la realidad, el final está más cercano, y el dolor más lacerante.

‘Sueño’

Sueño basa su trama en dos historias: la muerte del padre del autor, y la obra original de Shakespeare. Esta está ambientada en Atenas, donde habitan Hermia y Demetrio, ambos comprometidos en matrimonio. Sin embargo, Hermia está realmente enamorada de Lisandro, pero este enlace ha sido prohibido por el padre de ella. Con el fin de aliviar su desazón, Hermia desvela sus sentimientos a su amiga Helena, que, enamorada de Demetrio, acude rauda a contarle el secreto. Ante tal desvarío los reyes de las hadas entran en escena, y, mediante el jugo de una flor mágica intentan solucionar el lío. Sin embargo, sólo consiguen enredarlo más.

Placer, dolor, muerte y amor cohabitan en un clásico adaptado a la actualidad producido por el Teatro de la Ciudad y el Teatro de la Abadía.

¡Compre aquí sus entradas para ver Sueño!


Información

Foto: Teatro de la Abadía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí