Inicio Madrid Teatro Tributo y flamenco para Chavela Vargas en el Teatro Reina Victoria

Tributo y flamenco para Chavela Vargas en el Teatro Reina Victoria

2
712
Ballet Cecilia Gómez
  • El Ballet Flamenco de Cecilia Gómez reconstruye la vida de la artista mejicana
  • El espectáculo se representará en el Teatro Reina Victoria durante tres semanas de junio

Hay ciertos artistas inmortales a los que jamás se debería dejar de homenajear, venerar, y tener presentes de una forma u otra, sin importar el tiempo discurrido. Figuras que en su paso por la Historia se han convertido en verdaderos iconos culturales, en símbolos consolidados más allá de sus dotes artísticas y sus obras, y que nos han dejado, tras su desaparecer o muerte, importantísimos legados humanos.

Chavela Vargas es sin duda alguna, uno de estos consagrados fenómenos populares, una mujer convertida en mito de la canción sudamericana, extravagante, pionera y conmovedora, dueña y madre de la canción ranchera, con una biografía intensa, llena de ascensos y caídas y a lo largo de la cual se codeó con otros grandes de la época, desde Picasso a Frida Kahlo o Gabriel García Márquez. La costaricense fue y sigo siendo un emblema, poseedora de una voz grave, desgarrada y particularísima con la que honró, para hacerlos eternos, algunos de los temas del repertorio folclórico latinoamericano más importantes.

Ahora, un par de años después su muerte, la esencia de la gran Chavela Vargas podrá otra vez aspirarse gracias al espectáculo homenaje del Ballet Flamenco de Cecilia Gómez. La idea original de este sentido tributo estuvo, en sus orígenes, en conocimiento de la propia artista, que ayudó a desarrollarla junto a la bailaora española y fundadora de la mencionada compañía, Cecilia Gómez. “Homenaje Flamenco a Chavela Vargas” recorre así a través de nueve episodios los momentos y sucesos más señalados de la vida de la cantante.

El espectáculo cuenta con la colaboración estelar del bailaor Antonio Canales, y está dirigido por el laureado Luis Olmos. Podrá verse en el Reina Victoria durante tres semanas de junio. La obra ya se presentó en los Teatros del Canal en el año 2013, y tras una gira internacional, volverá ahora a los escenarios madrileños para no cesar de recordar con sentimiento, pasión y talento, el arte de esa gran mujer conocida como “Chavelita”.

¡Compra aquí tus entradas para ver «Homenaje Flamenco a Chavela Vargas»!


Información

Foto: Compañía de Danza Cecilia Gómez

2 COMENTARIOS

  1. Hola,
    No sé si han escrito que Chavela Vargas era mexicana por el tiempo que vivió allí, pero realmente era de Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí