Madrid de Halloween IV. Edificios encantados: Museo Reina Sofía

1
284
Foto: Flickr Oficial Turismo Madrid

Ya hablamos de la historia de este edificio en la primera entrega de este ciclo especial de Madrid de Halloween, aunque nunca está de más volver a repasarla. El edificio antiguo del Reina Sofía fue Hospital General de Madrid durante mucho tiempo, y justo en la parcela contigua había un cementerio, donde ahora se levanta la ampliación del Museo.

Ya corría la leyenda de que en aquel lugar estaban enterradas miles de personas y empezaron a correr historias sobre el hospital: los fantasmas de los fallecidos parecían visitar a los enfermos para invitarles a formar parte de la multitud de espíritus que ya, de por sí, habitaban en el edificio.

Los últimos fenómenos paranormales en el Museo coinciden con las obras de reforma que se llevaron a cabo para acondicionar el viejo edificio y darle su aspecto actual. Los funcionarios del museo aseguraban que los ascensores se activaban sin saber por qué, que se escuchaban ruidos extraños o que las alarmas se disparaban. Muchos afirmaron ver el espíritu de un sacerdote que murió torturado por la Guardia Civil en este edificio.

Las investigaciones sobre fenómenos paranormales se extienden por el tiempo, pero las últimas, muy actuales, detallan incluso las visitas de antiguos pacientes al equipo de investigación de fenómenos paranormales Hepta.

No en vano, el programa Cuarto Milenio dirigido por Iker Jiménez ha dedicado bastante tiempo a este edificio. En este enlace podéis ver el programa dedicado al Museo Reina Sofía.

Imagen

Este reportaje pertenece a una serie de artículos sobre Madrid en Halloween. Este es el índice de otros artículos que podéis leer:

Fotografía: Museo Reina Sofía, Luis García

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí