La Fiestas de San Antón regresan un año más defendiendo el respeto por los animales

0
60
Fiestas de San Antón 2016
  • Talleres, cuentacuentos o guiñoles se unen a la tradicional Vuelta de San Antón, la venta de panecillos y la bendición de animales
  • La festividad contará con actividades los días 15, 16 y 17 de enero

Desde hace varios siglos tiene lugar tanto en Madrid como en el resto del país una festividad que poco a poco ha ido convirtiéndose en tradición: las Fiestas de San Antón. En honor al santo, patrón de los animales, durante un fin de semana entero la capital copa su programación de actividades dedicadas a todo el mundo animal. Se trata de la primera fiesta tradicional tras el año nuevo, y este año serán los días 15, 16 y 17 (Día de San Antón) los elegidos para que tengan lugar las actividades programadas.

El pistoletazo de salida correrá a cargo de la periodista y escritora Elvira Lindo, que dará el pregón el viernes 15 en la Parroquia de San Antón a las 17 horas. Tras ella, multitud de actividades se sucederán durante los dos siguientes días: talleres, guiñoles, cuentacuentos o charlas para concienciar a la población en el respeto a los animales y en una adopción responsable. Varias citas destacan en este año 2016: el taller para aprender a seguir las huellas del lince ibérico sobre el terreno obra de WWF, el taller de móviles decorativos, cuidados de conejos y roedores o cuentacuentos gatunos de la Editorial Lata de Sal. Además, junto a todas estas actividades no podían faltar tres tradiciones que se vienen cumpliendo año tras año: la Vuelta de San Antón, la venta de panecillos y la bendición de animales. Consulta aquí la programación completa.

Este fin de semana los animales son los únicos protagonistas de la capital. Acércate y disfruta de todo lo que San Antón ofrece tanto a dueño como a mascota.

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Síguenos en Facebook!

Mapa Fiestas de San Anton Mascotas
Foto: Fiestas de San Antón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí