Qué hacer en Madrid el fin de semana del 15, 16 y 17 de enero

0
250
Xoel López

Año nuevo, vida nueva, reza el dicho popular. Una frase que cuadra perfectamente con el panorama de ocio en Madrid para este fin de semana, repleto de novedades y planes de estreno para disfrutar de este tercer fin de semana de 2016. Rutas de tapas, rebajas de moda y complementos, teatros y multitud de actividades más que proponemos desde agendadeocio.es en nuestra agenda habitual. En cuanto al tiempo, para estos próximos días el paraguas puede quedarse bien guardado en casa, pero no así las bufandas y los guantes debido a  temperaturas máximas de 9º y mínimas de 0º. Coja papel y bolígrafo y apunte.

Eventos

'La vida es sueño'. El Rincón de Cardeña
‘La vida es sueño’. El Rincón de Cardeña
  • Desde el 14 hasta el 24 de enero Miguel de Cervantes es el principal protagonista del Barrio de las Letras. El barrio madrileño presenta Gastroletras, la ruta de tapas con motivo del IV centenario del fallecimiento del escritor. 35 establecimientos participan en este evento donde el precio de las tapas es de 3 € junto con un botellín de Mahou. Además la oferta se completa con actividades culturales como cuentacuentos, visitas guiadas o concursos.
  • Este fin de semana tienen lugar las Fiestas de San Antón, patrón de todos los animales. A las actividades tradicionales (Vuelta de San Antón, venta de panecillos y bendición de animales) se suman este año otras como cuentacuentos, talleres o guiñoles. Desde el 15 hasta el 17 de enero.
  • Como es habitual cada mes, el número 14 de la calle Velarde vuelve a acoger una nueva edición de Ciento y Pico Market, el mercadillo de diseño independiente de Malasaña. Arte, moda o decoración se muestran al público desde el 15 hasta el 17 de enero en una edición que coincide además con las rebajas propias de estas fechas.

Teatro

'Lluvia constante'
‘Lluvia constante’
  • Primer fin de semana de la obra Lluvia constante en el Teatro Bellas Artes protagonizada por Roberto Álamo y Sergio-Peris Mencheta. La pieza teatral, que estará en Madrid hasta el próximo 14 de febrero, gira en torno a dos policías cuya relación sufre un revés tras una serie de sucesos. Sus valores y su amistad se verá puesta a prueba, mostrándose el carácter íntimo de cada uno y dando un paso al frente que ya no tendrá vuelta atrás. La obra cuenta con el récord de espectadores semanales en Broadway de una obra no musical, protagonizada en aquella ocasión por Hugh Jackman y Daniel Craig.
  • Este es también el fin de semana de estreno de El amor está en el aire, el nuevo espectáculo de Bibiana Fernández acompañada de Manuel Bandera. La actriz malagueña protagoniza este musical que habla sobre las diversas fases que atraviesa una relación: celos, desengaño, enamoramiento, rutina o ruptura, todo ello contado a ritmo de música pop, boleros y folclore. Diez divertidos sketches que estarán en Madrid hasta el próximo 27 de marzo.
  • Hasta junio de 2016 está en Madrid una de las iniciativas culturales más innovadoras del momento. Invocando a Poe alterna las características del teatro, la magia y los espectáculos de terror en sesiones con un aforo máximo de 20 personas y envueltas en un halo de secretismo que no permite mostrar ni siquiera el lugar de representación. Durante la sesión se invoca la figura del escritor Edgar Allan Poe, maestro del terror cuyo fantasmagórico mundo hace presencia junto a su creador.

Música

  • Este viernes a partir de las 21 horas tendrá lugar en el Teatro Circo Price una de las actuaciones más esperadas del ciclo de conciertos Inverfest. Se trata del directo de Xoel López, el cual se encuentra presentando su último trabajo Paramales. El gallego cuenta en su haber con dos discos de estudio tras abandonar Deluxe, consiguiendo un estilo muy marcado entre el pop y el indie que le hace situarse entre uno de los artistas del momento.
  • El toledano Julián Maeso llega este viernes a la sala Sol de Madrid a partir de las 22 horas presentando su último álbum One Way Ticket To Saturn. El ex componente de The Sunday Drivers ha sacado a la luz dos discos desde que se disolviera la formación, con un estilo cercano al funk, el rock y el blues.

Arte

Edvard Munch, 'Asesinato' (1906). Munch Museum.
Edvard Munch, ‘Asesinato’ (1906). Munch Museum.

 

 

'El Hada Diana'
‘El Hada Diana’

Niños

  • La chocita del loro acoge hasta el próximo 3 de abril el musical bilingüe El Hada Diana, un espectáculo familiar que gira en torno al respeto por la naturaleza y el medioambiente. Teatro, música, danza o mimo se unen en una obra que se representa tanto en inglés como en español, y que estará en Madrid hasta el próximo 3 de abril.
  • Un fin de semana más el Teatro Nuevo Apolo se complace en presentar el musical infantil Los RockidsCanciones de los 80′ y 90′ como “Bienvenidos” de Miguel Ríos o “Mi agüita amarilla” de Los Toreros Muertos suenan en este espectáculo ambientado en un garaje donde la banda ensaya para fastidio de los vecinos, molestos por el ruido de los instrumentos. La obra estará en el teatro madrileño hasta el próximo 31 de enero.

Deporte

  • Este fin de semana comienza la segunda vuelta de la Liga BBVA, y lo hace con dos equipos madrileños como locales. El domingo a las 16 horas será el turno del Real Madrid, que se verá las caras con el Sporting de Gijón. El conjunto blanco espera refrendar las buenas sensaciones transmitidas el fin de semana pasado en el debut en el banquillo de Zidane. Algo más tarde, a las 18:15 horas, el Getafe recibe al Espanyol con el objetivo de pone tierra de por medio con los puestos de descenso y soñar con cotas más altas.
  • Este fin de semana hay derbi en la Liga ACB. El Pabellón Fernando Martín será testigo del duelo entre el Fuenlabrada y el Real Madrid, donde los fuenlabreños esperan alzarse con la victoria para seguir escalando puestos, mientras que los blancos necesitan ganar para disipar los fantasmas de la irregularidad.

¿Te ha gustado esta noticia?¡Síguenos en Facebook!

Foto: Xoel López

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí