La poesía despliega sus alas en el Centro Cultural Conde Duque

0
105
Benjamín Prado
  • La institución cultural acoge la VI edición de POEMAD. Festival de Poesía de Madrid
  • Hasta el 29 de octubre

¿Qué haríamos sin poesía?¿Cómo podríamos vivir sin la presencia en nuestras vidas de esta bella disciplina de la literatura? A buen seguro la vida continuaría, pero gran parte de la belleza que la rodea sería cortada de raíz. Todo es más oscuro sin la presencia de un bello poema, sin el estremecimiento que recorre nuestras entrañas cuando nos sumergimos en las líneas de un libro de poesía. La guerra, el amor o la soledad alcanzan su máxima expresión encerradas en unos versos escritos de puño y letra por cualquier enamorado de la escritura.

'Poemad 2016'
‘Poemad 2016’

Muchos son los lectores de poesía, y para todos ellos está destinada la VI edición de POEMAD. Festival de Poesía de Madrid, que se celebrará en el Centro Cultural Conde Duque hasta el 29 de octubre con entrada gratuita hasta completar aforo. Esta fiesta de la literatura poética está organizada por la editorial Musa a las 9 con la colaboración de diversas entidades, entre ellas la Fundación Mapfre, la Fundación Aquae o el propio Centro Cultural Conde Duque.

Este año el festival tiene un invitado muy especial: Federico García Lorca. Poemad ha preparado un espectáculo con motivo del 80 aniversario del asesinato del granadino consistente en un recital poético y musical en el que participará la escritora Beatriz Rodríguez y la música de Alexandra Templier (voz), Sergio Matesanz (guitarra) y Cari Rosa Varona (chelo). La programación la completan de principio a fin varios recitales de autores consagrados, aunque también hay cabida para la música, como es el caso de Judit Neddermann, con un homenaje a la poesía catalana el viernes 28 de octubre, o los debates entre profesionales como el que tendrá lugar el jueves 27 entre Aurora Luque y Jesús Aguado. Además, varias librerias de Madrid como la Biblioteca Conde Duque, la Biblioteca Eugenio Trías o la Biblioteca Iván de Vargas participan en el ciclo Un verso propio donde los lectores podrán acercarse a los poetas con presentaciones de libros y encuentros.

El cierre de POEMAD correrá a cargo de Benjamín Prado, que , junto a Rebeca Jiménez y Rubén Pozo ofrecerá un recital poético bautizado como La última frontera en el que la poesia se fusiona con el rock. Pero antes de esta espectacular traca final, por la institución cultural pasarán nombres como Elisa Levi, Pere Gimferrer, Carlos Salem o Antonio Colinas. Un elenco de maestros poéticos que harán de Conde Duque el lugar más bello de todo Madrid.


Información

  • Dónde: Centro Cultural Conde Duque, c/Conde Duque 11; 28015-Madrid
    • Metro: Ventura Rodríguez, Plaza España, San Bernardo, Noviciado
  • Cuándo: Hasta el 29 de octubre de 2016
  • Precio: Gratuito

Foto: Benjamín Prado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí