Flickr Steven Leonti

Los días van pasando, y cada vez falta menos para vivir de nuevo la noche más terrorífica del año, Halloween. El evento norteamericano cada vez tiene más presencia en todo el mundo, y en nuestro país ya hace mucho tiempo que se celebra por todo lo alto. Bares y establecimientos decorados de las maneras más «diabólicas», disfraces de brujas, vampiros y zombies o concursos y eventos especiales son ya habituales cada 31 de octubre. Este año la capital cuenta con una gran cantidad de eventos para conmemorar esta fecha, y como siempre desde Agenda de Ocio nos hacemos eco de ellos para que ningún madrileño se quede en casa ese fin de semana. Como también coincide con el Día de Todos los Santos, hemos querido hacer un repaso por los cementerios y las tumbas más ilustres. Además, puedes descubrir también los edificios encantados de Madrid como la Casa de las Siete Chimeneas, el Palacio de Linares o el Museo Reina Sofía.

 

Eventos

Parque Warner
Parque Warner
  • Por su parte, Parque Warner ha sido tomado por uno de los personajes más terroríficos de la Historia del Cine. Freddy Krueger vuelve a ser el protagonista del recinto un Halloween más con una recreación de las escenas más representativas de la saga Pesadilla en Elm Street. Animaciones de calle, espectáculos y cenas horrorosas completan la programación. Además, este año el parque añade el pasaje Expedientes Warren, con recreaciones de la saga y por primera vez el personaje de La Monja.

 

 

‘Salesas Village’

 

Cine

  • El Palacio de la Prensa ha preparado una jornada muy especial para celebrar la Noche de Brujas. 30 años después de su estreno en cines vuelve a traer a la gran pantalla Beetlejuice, una de las obras maestras de Tim Burton. La proyección estará precedida de la entrega y firma de 30 ejemplares del libro 80 Rebobinados de Oscar C. Segura, al que acompañará Gerardo Sánchez, director de programa Días de Cine en TVE y autor del prólogo.
  • Además, la cartelera de los cines en la capital acoge dos películas de terror acordes con el carácter de la noche de brujas. La primera es Noche de Halloween, la continuación de la película de culto de 1978 en la que regresa Michael Myers. La segunda es Pesadillas 2: Noche de Halloween, una película donde los monstruos cobran vida y deciden mantener Halloween para siempre.

 

Teatro

  • El clásico del cine Rocky Horror Picture Show es protagonista por partida doble en Madrid. Por un lado, el Teatro Príncipe Pío el musical de la película el 1 de noviembre a cargo de la compañía Rocky Horror Spain. Por otro, el Teatro Luna Gymage vuelve a ser el escenario de la proyección de la película con los actores de Dramakuin caracterizados como los personajes y recreando los números musicales del largometraje. Bailar, sudar y deshinibirse es prácticamente una obligación.
‘Anastasia’
  • Madrid es la anfitriona de Anastasia. El Teatro Coliseum acoge desde el 4 de octubre el musical que narra las vivencias de la princesa rusa. La obra debuta en Europa tras su paso el año pasado por Broadway.

 

‘Nada es imposible’

 

 

‘Taxi’

 

ARTE

 

 

Niños

  • Faunia ha preparado un fin de semana muy especial con motivo de Halloween. Todos los niños de entre 3 y 14 años podrán disfrutar con la visita guiada al espacio Misterios Bajo Tierra, charlas guiadas y muchas sorpresas. La rata topo desnuda, el ajolote, la pitón amatista o la tortuga de cuello de serpiente son algunos de los animales que los más pequeños podrán conocer el día 2 de octubre de 9 a 16 horas.
Faunia
  • El Zoo Aquarium de Madrid es otras de las instituciones que ha querido celebrar este evento de manera especial. Las familias con niños con edades comprendidas entre 4 y 14 años podrán vivir varios días inigualables hasta el 4 de noviembre participando en talleres de pintacaras, visitando los mamíferos más asombrosos y aprendiendo a enriquecer las calabazas para los habitantes del parque temático.
‘Los Futbolísimos, el musical’

Foto: Flickr Steven Leonti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí