Mark Knopfler
  • El escocés estará el 28 de abril en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid
  • El concierto se enmarca dentro de la presentación de Down The Road Wherever, a la venta a partir del 16 de noviembre
  • Entradas a la venta desde el 6 de noviembre

La Historia de la Música no podría escribirse sin la presencia de los Dire Straits y su líder Mark Knopfler, o al menos faltaría en ese abultado libro un capítulo imprescindible para entender cómo ha evolucionado el rock de unas décadas a esta parte. A finales de la década de los 80′ cuatro amigos decidían ponerse a tocar juntos bajo el nombre de Dire Straits, y recorrer la geografía mundial mostrando sus canciones. «Sultans of Swing«, «So Far Away», «Your Latest Trick» o «Private Investigation» son algunas de las canciones que esos muchachos, y los muchos que vendrían después tras las variaciones del grupo, darían al legado musical hasta su separación definitiva en 1995.

Mark Knopfler

Pero, a pesar de la calidad de la formación, un nombre destacaba por encima del resto: Mark Knopfler. El cantante y guitarrista era el alma de la banda, y tras separarse decidía emprender un camino en solitario buscando sus propios sonidos. Así, en 1996 lanzaba a la luz Golden Heart, aunque sería Sailing to Philadelphia (2000), con el que lograría quitarse la etiqueta de Dire Straits para volar sólo.

Han pasado más de 20 años desde aquello, y el escocés sigue igual de empeñado en escribir su nombre con letras de oro en el libro que mencionábamos al principio de este artículo. Más de 120 millones de copias vendidas y ocho álbumes de estudio lo atestiguan, a los que habrá que sumar el 16 de noviembre uno más. Down The Road Wherever es el nombre del noveno trabajo de Knopfler que, además, contará con una larga gira que dará comienzo en Barcelona el 25 de abril y llegará a Madrid tres días más tarde.

El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid acogerá el 28 de abril el regreso del de Glasgow a la capital con sus nuevas canciones y sus grandes éxitos en un directo cuyas entradas saldrán a la venta el 6 de noviembre en entradas.com con unos precios de entre 40 y 105 €.


Información

  • Dónde: WiZink Center, Avenida de Felipe II s/n; 28009-Madrid
    • Metro: Goya, O’Donnell
  • Cuándo: 28 de abril de 2019
  • Precio: A la venta desde el 6 de noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí