La oferta de ocio veraniego para huir del calor en la capital es posible en las numerosas piscinas municipales que se reparten por todo Madrid y los pueblos de alrededor, o incluso acudiendo a alguno de los parques acuáticos de la región, pero las piscinas no son la única solución para refrescarse en verano.

En cualquier oficina de información turística pueden guiarnos sobre los lugares donde podemos acudir y es que darse un chapuzón sin ir a la costa es más fácil de lo que la mayoría piensa y por toda la Comunidad de Madrid proliferan algún río, piscina o embalse donde está permitido el baño…. o la última novedad, lugares específicamente diseñados para darse un remojón con chorros de agua.

En Madrid Irresistible hemos hecho una recopilación de los cuatro mejores sitios donde bañarse, tomar el sol y poder sentirse como en una playa de la costa es posible. Esta es nuestra lista:

1. Embalse de San Juan:

El único embalse de la región en el que está autorizado el baño. Está a 70 Km de Madrid y para llegar, basta coger la M-501 hasta San Martín de Valdeiglesias.  Tiene 14 Km de playa además de contar con la posibilidad de realizar deportes náuticos (tiene puerto y club náutico) o incluso nudismo (tiene una zona nudista).

Imagen

2. Playa de Parla:

Si lo que echas de menos es el agua salada, entonces la “Playa de Parla” es tu mejor opción. Esta piscina municipal con 3000 m3 de agua, entrada progresiva (imitando al mar) y rodeada de arena es lo más parecido a una playa costera en Madrid.  Está en la Av. Juan Carlos I de Parla y la entrada cuesta 12,75€ (algo más barata si estás empadronado en Parla).

Imagen

3. Playa de Madrid – Madrid Rio:

Es lo último. Situada en Madrid Río a la altura del Puente de Arganzuela, consta de tres zonas, donde se puede producir tres efectos con el agua: pulverización, inundación y surtidor, que van repitiéndose en secuencias durante el horario establecido de apertura. Está en pleno parque de Arganzuela, el acceso es gratuito y es posible llevarse la toalla para tomar el sol en el césped que rodea la zona.

Imagen

4. Piscinas Naturales de Las Presillas en Rascafría:

Una de las zonas más populares para huir del calor en verano. Junto al paso del río Lozoya cerca de Rascafría se han creado unas presillas que ayudan a retener el agua, y se ha habilitado la zona con quioscos, césped y arboledas que nos ayudarán a pasar un día lejos del estrés de la capital. Suele llenarse de gente los fines de semana durante el verano. Para llegar, desde Rascafría ir hacia el Monasterio de El Paular, que está junto al área recreativa.

Imagen

2 COMENTARIOS

  1. Yo he estado en las Presillas, en Rascafría. No es el mar, pero la verdad que está cerca de Madrid y puedes echar una tarde de verano muy maja haciendo picinic por allí, dándo te un baño y disfrutando de la naturaleza de la Sierra madrileña.
    No conocía la playa de Parla. Me parece cara, pero me resulta curiosa. Tengo que ir un día, por probar.
    Aunque me sigo quedando con Málaga y el mar de verdad. 🙂

  2. Las presillas tienen un entorno natural precioso!!, solamente por recrarte la vista merecen la pena, Y es qe Madrid playa auténtica no tendrá, pero de paisajes no andamos nada mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí