Fin de semana (largo, gracias al festivo del día 15 de agosto) que en Madrid viviremos con temperaturas en torno a los 30 grados, veraniegas pero no agobiantes para disfrutar del fin de semana. Fiestas por casi toda la geografía española, y Madrid no podía ser menos: la castizas fiestas de la Paloma se celebran durante este fin de semana. Nosotros os dejamos estas propuestas para disfrutar de estos días de verano en Madrid, y recuerda, son sólo una selección de toda la oferta de ocio de la capital.

EXPOSICIONES

 

Fuente: Museo ABC
Fuente: Museo ABC

Caixaforum en Madrid ha organizado este verano la exposición “Mediterráneo. Del mito a la razón” con piezas de la antigüedad grecolatina, gracias a la colaboración de 32 museos griegos e italianos, en una exhibición que para explicar la grandeza de la cuenca mediterránea en la antigüedad.

Los amantes de la animación japonesa tienen cita durante este verano en el Museo ABC, donde han preparado una exposición de espadas (katanas) inspoiradas en la mítica serie manga “Evangelion”.

Cada dos años la Fundación ONCE organiza la “Bienal de Arte Contemporáneo”, este año llega a su quinta edición y está abierta en el CentroCentro hasta el 14 de Septiembre.

NIÑOS                                        

Titirilandia continúa sus habituales actuaciones en el Teatro de Títeres de El Retiro. Los sábados y domingos a las 20:30

FLICKR_LOQUILLO
Fuente: Web Oficial Loquillo

MÚSICA

El pop-rock de “Modestia Aparte” llega el sábado 16 al Recinto Ferial de Leganés, que está de fiestas este fin de semana.

Rosa López, Loquillo y La Banda del Capitán Canalla también actúan en Madrid, por las fiestas de la Paloma.

TEATRO

Rafael Álvarez El Brujo actúa en Madrid, en el Teatro Cofidis, entre el 14 y el 24 de agosto.

Rafael Amargo, interpeta la obra de Federico García Lorca llevada a la danza, con su particular toque flamenco con «Poeta en Nueva York«. Estará hasta el 27 de agosto en el Teatro Compac.

EVENTOS

Leganés celebra durante este fin de semana sus fiestas, en honor a su patrona, Nuestra Señora de Butarque.

También está en fiestas el municipio de Torrelodones.

En la capital también hay fiestas, por la Virgen de la Paloma, se extienden hasta el domingo 17, cuando actuará Loquillo. También actúa durante estas fiestas Rosa López (viernes 15) y La Banda del Capitan Canalla (sábado 16).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí