San Valentín se acerca y hay que estar preparados para sorprender a nuestras parejas. Hay innumerables propuestas para pasar un día romántico o un fin de semana lleno de amor, pero para muchos puede suponer un gasto elevado… sobre todo si no se ha reservado con tiempo. Por eso, en Agenda de Ocio te lo queremos poner fácil con 5 ideas gratuitas para pasar San Valentín en Madrid.
1Contemplar la puesta de sol desde un templo egipcio
Aunque no parezca algo muy habitual en Madrid, hay lugares donde contemplar un maravilloso atardecer. Invita a esa persona que tanto quieres a hacerlo en el Templo de Debod y le sorprenderás. Las vistas hacia la Casa de Campo y la zona oeste de la capital son espectaculares, así como estar junto a un verdadero templo egipcio viendo como el sol desaparece es un lujo impagable. Recordar que durante esos días la puesta de sol es hacia las 18:42 horas. Por cierto, no muy lejos, el Parque del Oeste puede ser el sitio donde perderse a pasear.
Uno de los parques más fascinantes de la ciudad. Situado en el Paseo Alameda de Osuna, su nombre es debido a María Josefa Pimentel y Téllez-Girón, XII condesa-duquesa de Benavente y esposa del duque de Osuna, que se encaprichó con construir su propia villa de descanso y recreo. Se trata del único jardín del Romanticismo existente en la capital, por lo que su valor es incalculable. Además, en su interior alberga edificios históricos como el Palacio o dos búnkeres de la Guerra Civil; monumentos, fuentes y templetes como el del dios Baco; o un laberinto de 6.030 metros cuadrados. Por todo esto, el Parque de El Capricho se ha convertido en un excelente plan de fin de semana, especialmente si es San Valentín y queremos preparar algo diferente con nuestra pareja. El parque está abierto los sábados, domingos y festivos de 9 a 18:30 horas.
Es el gran pulmón de la ciudad y su vegetación invita a caminar con tu pareja por la rosaleda o pasear en barca por su estanque, algo que en invierno puedes hacer desde las 10:00 hasta poco antes de la puesta de sol. El Palacio de Cristal es también un lugar ideal para unas buenas fotos en pareja. Os dejamos la información de horarios del embarcadero, en la web del ayuntamiento.
4Contemplar el skyline de la ciudad
Es inevitable salir del centro para poder hacerlo. Hay un punto, no muy alejado de la ciudad y al que se puede llegar en metro o en bus, desde donde deleitarse con las vistas. Recibe el nombre del Cerro del Tío Pío, o más comúnmente llamado Parque de las Siete Tetas (tiene siete colinas), en Vallecas. Por su situación geográfica, y por la altura que tiene respecto al resto de la ciudad, es posible contemplar todo Madrid desde sus colinas: un lugar poco conocido y con el que sorprender a alguien, e ideal para montar un delicioso picnic.
Visitar este lugar puede resultar toda una declaración de intenciones, pero más por su nombre que por el contenido, cuya referencia al Romanticismo no está asociada con el amor, sino con la corriente cultural y política bautizada con ese nombre. Con una colección de objetos históricos y artísticos, centrados en las costumbres y vida cotidiana del siglo XIX, su visita es gratuita los sábados desde las 14:00 y los domingos durante todo el día.
Puedes leer otros reportajes sobre el Madrid más romántico en los siguientes enlaces:
San Valentín en Madrid (II): 5 ideas para disfrutar con tu pareja
San Valentín en Madrid (IV): 5 jardines para los más románticos
Foto: Mirador Templo de Debod