•  Beautiful stranger, el último proyecto de Ion Iraizoz y su reconocida compañía La Caja Flotante, es una comedia existencial sobre la identidad, la propia y la de los demás
  • Podrá verse en Nave 73 a partir del 3 de marzo, todos los miércoles y jueves a las 19h30 (hasta el día 25)

Beautiful stranger es una comedia existencial que sitúa al espectador en mitad de un cruce de caminos entre la realidad y la ficción, y que reflexiona sobre las múltiples identidades que habitan en una sola persona.

El 21 de mayo de 2019, Ion Iraizoz celebró su cuarenta cumpleaños haciendo una fiesta/performance que la llamó ‘El último martes antes de cumplir 40’. En esa fiesta su padre leyó un relato que su madre había escrito durante el embarazo, y que había estado oculto durante cuarenta años. A partir de este hecho real, el actor tratará de reconstruir lo que sucedió en esa fiesta a través de sus propios recuerdos.

Ion Iraizoz es el fundador de la reconocida compañía La Caja Flotante con la que ha facturado obras como La esfera que nos contiene (2017) o Catástrofe (2019), ambos espectáculoscandidatos a tres Premios Max, dos veces como espectáculo revelación, y que han estado programadas en el Centro Dramático Nacional. Beautiful stranger es su último proyecto, su creación más personal, aunque no es una autobiografía, es un proyecto híbrido entre la autoficción, la comedia existencial y el lenguaje cinematográfico. A partir de un hecho real el actor tratará de reconstruir su propia fiesta de cumpleaños, utilizando técnicas de storytelling, el vídeo en directo, la vídeo creación y el uso de la voz en off. Gloria March y Juan Paños le acompañan en la dirección y dramaturgia de la obra.

La reconstrucción de la fiesta es un pretexto para jugar, generar ficciones y reflexionar sobre la identidad y la relación con nuestro propio cuerpo.

El cuerpo se identifica con un nombre que no eliges, un sexo que tampoco eliges, una clase social heredada por la familia, una educación, una nacionalidad y una herencia genética. Casi todo lo que conforma la identidad es heredado. Yo soy todo eso, sí, pero al mismo tiempo no lo soy. Yo soy otro, nosotros somos otros, cualquiera de esos hermosos desconocidos con los que nos cruzamos a diario.

Esta multiplicidad identitaria tiene relación con el título del proyecto y el concepto de Doppelgänger, que se puede traducir como ‘doble andante’. Se refiere a esa parte de nosotros que nos acompaña a todas partes pero que de alguna manera está oculta, ese hermoso desconocido que forma parte de nuestra personalidad.

Con Beautiful Stranger quieren abrir un espacio de reflexión sobre la manera de acercarnos a nosotros mismos, a nuestras contradicciones y a nuestra propia condición humana.

Información

  • Dónde:  Nave 73, Calle Palos de la Frontera, 5. Madrid
    • Metro: Palos de la frontera
  • Cuando: Todos los miércoles y jueves de marzo a las 19h30 (*del 3 al 25 de marzo)
  • Entradas: !Puedes conseguir tu entrada AQUI¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here