‘Ricardo III’ siembra de ambición y crueldad el Teatro Español

0
153
'Ricardo III'
  • El teatro madrileño presenta hasta el 15 de enero la obra de William Shakespeare
  • Arturo Querejeta protagoniza la adaptación dirigida por Eduardo Vasco

Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Dos de las mejores plumas en toda la Historia de la Literatura que, casualidades del destino, vieron sesgada su vida en el mismo año: 1616. Esto es, exactamente hace cuatro centurias. 2016 ha sido, como no podía ser de otra forma, un año repleto de homenajes y actividades en torno a ambas figuras, y la Compañía Noviembre Teatro no podía faltar a su muestra de respeto hacia ambos. Así, la formación ha recorrido los escenarios durante el curso con dos obras: La ruta de Don Quijote, y Ricardo III. Precisamente esta última es la protagonista del Teatro Español, lugar donde se representará hasta el próximo 15 de enero.

'Ricardo III'
‘Ricardo III’

Se trata de la quinta obra de El Bardo que la compañía lleva a escena tras Hamlet en 2004, Noche de Reyes en 2012, Otelo en 2013 y El mercader de Venecia en 2015. Ahora es el turno de Ricardo III, una de las obras más crueles y oscuras de todo el repertorio de Shakespeare. El espectáculo, adaptado por Yolanda Pallín y dirigido por Eduardo Vasco, está protagonizado por Arturo Querejeta, acompañado en las tablas por Charo Amador, Fernando Sendino o Isabel Rodes.

En cuanto a la trama, esta se traslada a la época de caída de los York y auge de los Tudor. Eduardo IV es el monarca de Inglaterra, y bajo su mandato el país disfruta de una época de paz. Sin embargo, su hermano Ricardo, duque de Gloucester, ansía el poder por encima de todo, para lo que inicia una trama que le llevará a ocupar el trono dejando tras de sí un reguero de cadáveres y desolación.


Información

  • Dónde: Teatro Español, calle del Príncipe 25; 28012-Madrid
    • Metro: Sol, Antón Martín
  • Cuándo: Hasta el 15 de enero de 2017
    • Horario: Martes a sábados 20 horas; domingos 19 horas
  • Precio: Desde 3’75 €

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí