Ayuntamiento de Madrid
  • La ciudad expone a sus visitantes más de 30 belenes repartidos por Madrid
  • Ayuntamiento, instituciones culturales y religiosas exponen belenes con gran valor escultórico

La Navidad es una época de tradiciones: los reencuentros familiares, la cabalgata de reyes, los villancicos… Momentos repletos de ilusión y alegría rodeados de familiares y amigos que convierten estas fechas en días llenos de felicidad. A todas estas tradiciones hay que añadirle la más importante, el comienzo de todo: el día en que cada casa se decora con el árbol de Navidad y el Belén. Madrid, como en cada hogar, también cumple estas tradiciones, y además de decorar sus calles con luces y árboles navideños, ha elaborado al mismo tiempo un itinerario por varios centros culturales, museos y edificios religiosos donde disfrutar de varios Belenes de diferentes estilos.

Cuatro son los Belenes destacados este año, distribuidos entre el Centro Cultural Cibeles, el Palacio Real, el Museo de Historia de Madrid y la sede de la Comunidad de Madrid.

  • CentroCentro CibelesEl Centro Cultural madrileño expone un Belén integrado por una selección de piezas del artesano José Luis Mayo. Hasta el próximo 7 de enero se puede visitar esta colección de piezas que aúna escenas clásicas el misterio o la adoración de los pastores con otras menos habituales como los preparativos del viaje de los Reyes Magos. De lunes a domingo de 10.15 a 20 horas, excepto los días 24, 25, 31 y 5 de enero de 10.15 a 14 horas. 1 y 6 de enero cerrado.
  • Palacio Real: El emblemático edificio madrileño presenta un Belén napotilano que fue iniciado por Carlos III para su hijo Carlos IV y que cuenta con 200 figuras napotilanas, españolas y genovesas desde el siglo XVIII hasta el siglo XXI. La representación estará abierta hasta el 14 de enero.
  • Museo de Historia de MadridEl Museo de la capital muestra en su interior una de sus colecciones más valiosas, un Belén napolitano del siglo XVIII. Más de 50 piezas de corriente barroca donde se presentan los grandes acontecimiento navideños. Hasta el 28 de enero.
  • Sede de la Comunidad de Madrid: El rey Carlos III es el homenajeado en el Belén tradicional de la sede de la Región. Más de 100 figuras hasta el 5 de enero componen la representación en la antigua Casa de Correos.

Además de estos cuatro Belenes, más de una veintena de representaciones estarán repartidas por Madrid a lo largo de toda la Navidad. Edificios como la Casa del Lector, el Distrito Puente de Vallecas, la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora Real de la Almudena, la Real Iglesia de San Ginés o el Museo de San Isidro son algunos de los que guardarán en su interior un Belén particular que puede ser visitado por cualquier interesado. Consulte aquí el itinerario completo de Belenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here